Sabías que?

Armamos una serie de post
"Sabías que...?"
en donde vamos a tirar unos tips cortitos
 con data sobre deco, pintura y algo más.
Si ya lo sabías, genial.
Y sino, aprovechá y agendalo!

De todo un poco.
Y si tenés dudas sobre algun otro tema específico que podamos ayudar,
mandanos un mail a: contacto.ayloviu@gmail.com
con Asunto: Sabías que?
así los podemos identificar bien fácil
y responderlas paso a paso.
Si tenés dudas sobre el tema publicado, dejá tus preguntas en los comentarios
y las vamos contestando!

Hoy: 
el gris
Sabías que...si tenés una pared violeta, roja, negra,
o de algún color oscuro o primario y querés volverla a blanco o clarito,
antes tenés que pintar con una mano de gris?

El gris neutraliza.
Con un gris intermedio es suficiente para un color fuerte.
No hace falta ningún conocimiento extra,
latex (pintura de pared al agua)
+ entonador negro y listo!
Una manito. 
Dejamos secar.
Y ahi recién pintamos con el color clarito que elegimos 
porque nos cansamos del rojo para renovar el ambiente.


Y si sos fiaquita,
te elegis uno de la carta de colores que te ofrece la pinturería mas cercana!


Lo mismo funciona a la inversa.
Pero te lo cuento otro dia!
Ojalá les haya servido.

Buen martes!!

Pin It

26 comentarios

  1. Qué genial esta idea Vani!
    Yo tengo que pintar un ambiente de casa que tiene una pared verde acqua, tambien le pongo gris? o ese no es tan oscuro?

    Y te estoy enviando un mail para saber si me podés ayudar a elegir el color de un ambiente que no me decido!
    Me encantó este espació. Beso enorme, Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, si el acqua al que te referís es aguamarino, verde agua o similar. No, no necesitan gris. Solo los colores fuertes o los primarios que por la pigmentación que tienen son los que mas cuestan en cubrir.
      Ya recibí tu mail, en breve lo contestamos!

      Eliminar
  2. Yo opto por ir a la pinturería. Me gustó mas elegirlo por carta de color, imposible que me salga haciendolo yo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Voy agendando. no lo sabía!!!
    Gracias Vanis!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!! No lo sabía!!!
    Tengo paredes de colores, que por ahora me encantan.. pero si un dia me canso y decido volverlas al blanco ya tengo en cuenta tu consejo.
    Muy buena la nueva sección!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo sabía. Me cansaré de mi pared roja? La pinté hace poquito! Genial la nueva sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recién pintaste, tenés un largo camino aún. Pero agendalo para cuando suceda jaja

      Eliminar
  6. Y si la pared es blanca y la quiero pintar de rojo bermellón?
    gracias! te dejo mi mail anitabelize@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, tu caso es al revés y es justamente lo que explicaba que también funciona a la inversa. Pero me voy a explayar mas en la próxima entrega de Sabias que?
      Estáte atenta!!

      Eliminar
  7. ya sabés que fue uno de los primeros tips que apliqué, aunque al revés! jeje Beso

    ResponderEliminar
  8. Excelente dato!! no lo sabía y tengo una pared roja furiosa en depto alquilado que tengo que devolver blanca ala, asi que lo implementaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar! y si, es ideal para volver al blanco ALA!!

      Eliminar
  9. genial estos posts!!!!! me copa!!!! esta la sabia pero seguro me faltan millones!! jaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...este es como el abc, empezamos por el principio ;)
      o capaz no te faltan millones, capaz sabes mas de lo que crees, no?

      Eliminar
  10. Aaah! yo había leido otros consejos tuyos sobre el gris, y recordaba que decías que tenía gran poder cubritivo. Yo me harté de una pared color "ladrillo" y cuando dije que la iba a pintar de gris primero (y segundo, y tercero, la quiero gris), me dijeron que primero tenía que darle blanco... es necesario con esto que contás acá?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! blanco primero no hace falta!!
      si queda gris, le das directo sobre lo que tenes y listo!!! el gris es nuestro mejor amigo a partir de ahora ;)
      yo AMO el gris! después contá como te fue, beso!

      Eliminar
  11. Lo sabia, pero me había olvidado! Me vino muy bien para reforzar conocimientos.
    Me encantó la nueva sección!!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nat!
      es como el machete, viste que lo sabés pero por las dudas lo tenés anotado no?
      Beso grande!

      Eliminar
  12. Uhhhhhh cómo me gustó esta sección!!! Me viene genial!!! Quiero tips!!! GRosasss
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-NO-TAN-DO!
      Sería algo asi como "el gran libro de los tips" jaja
      beso!

      Eliminar
  13. Buenisima idea esta nueva seccion!
    Ya tome nota en mi libretita.
    Espero mas! :)
    Besos.
    Mechi

    ResponderEliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall