Sabias qué? Los acrílicos

El finde arranqué pintando unos muebles en casa,
para mí, algo que no pasa seguido porque siempre es para los demás.
Y qué pasó? 
Miren el cielo. No puedo seguir, se viene lluvia toda la semana.
Es mi culpa, perdón!!!
imagen


Mientras tanto, podemos hacer cosas adentro,
sin lijadora, sin soplete, sin removedor, sin thinner...
pero sí con acrílicos!

Y a eso vamos hoy.
Sabías qué... hay diferentes tipos de acrílicos dependiendo lo que necesites pintar?
No da lo mismo usar cualquiera para pintar cualquier cosa.

Primero tenemos que saber que hay dos grandes divisiones:
acrílicos decorativos
acrílicos profesionales

imagen

Los primeros claramente son para pintura decorativa, para mezclar con latex, para pintar todo tipo de cosas generales. De consistencia mas liviana y con un surtido enorme de colores. Algunas marcas tienen mas de cien tonos diferentes. Esto es porque los pigmentos no vienen preparados para hacer demasiadas mezclas, si bien se pueden mezclar, algunos colores no salen lindos.
Y sino, prueben hacer un violeta con colores primarios y me cuentan!

El segundo grupo son para pintar cuadros o pintura artística. Vienen pocos colores, dependiendo la marca, en un promedio de 40 tonos. Esto es, porque los pigmentos son tan puros que al mezclar los colores son espectaculares y cada artista seguramente querrá generar sus propios colores.
De consistencia mas densa, y precio bastante mas costoso.

Nos damos cuenta leyendo los potes al momento de comprar.
Ambos pueden ser de la misma calidad, pero cada uno debería usarse 
para lo que fue creado.

imagen

Dentro de los decorativos tenemos otro grupo:
acrílicos base
acrílicos concentrados
acrílicos comunes

Los acrilicos base sirven principalmente para pintar "bases" como su palabra lo indica.
Los concentrados, vienen con pigmentos muy puros, no tienen demasiado poder cubritivo utilizandolos solos, pero son los mejores (a mi criterio) para entonar latex y generar lindos colores.
Los comunes se pueden utilizar solos pero no están prerparados para bases, son ideales para pintura decorativa.
Todos se pueden mezclar entre sí y todos se pueden mezclar con latex blanco o de colores.

Por ahí me estoy olvidando de algo.
Pregunten si tienen dudas y vamos aclarando!

Fui contestando algunas consultas Sabías qué...? por mail.
Tenganme paciencia si me quieren sacar buena jaja

Clases anteriores:



Y no se olviden que este sábado tenemos dos clases en Palermo!





No se los pierdan, es el último textil por el momento!!
Vamos a hacer una cartera estampada en el seminario textil, aunque cuando llegues a tu casa no vas a parar
de estampar TODO!
Y en el de azulejos vamos a hacer una bandeja y vamos a estampar MADERA!!
si tenés un baño con azulejos antiguos, vas a volver y decorarlo to-di-to!
yo sé lo que te digo jaja

Que tengan buena semana!!!

Pin It

9 comentarios

  1. Qué lindo tu blog!! :) Estuve recorriéndolo y me encantó. Me pareció muy interesante la diferencia entre las diferentes clases de acrílicos, me ayudó a aprender un poco más. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno Vanis, sabía de la existencia de los profesionales y los decorativos, pero no las tres opciones que hay dentro de los decorat!
    Gracias!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Se puede ser más grosa?

    ResponderEliminar
  4. Genial el tuto! Te hago una consulta, cuando hablás de látex para mezclar con los acrílicos, te referís a cualquier látex (para pared, madera, etc). Se puede mezclar sólo en las pin tras al agua, o al aceite también? Gracias y abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acrilicos se pueden mezclar con cualquier latex de pared porque son pinturas al agua y por ende, compatibles. Las pinturas sintéticas y al aceite no sirven para mezclar con acrílicos, tendrías que comprarte entonadores universales. Saludos!

      Eliminar
  5. HOLA TENGO UNA DUDA A VER SI ME PUEDES AYUDAR POR FA ESTOY COMENZANDO EN ESTO DEL ACRÍLICO. PUEDO PINTAR UN CUADRO CON ACRILICO TODA LA BASE Y HACER DETALLES CON PINTURA ACRÍLICA DECORATIVA O NO SE PUEDEN MEZCLAR?

    ResponderEliminar
  6. Hola. Perdón por la pregunta pero, se puede pintar una pared exterior con pintura acrílica, esa que se utiliza para pintar sobre bastidores ? Gracias !!!

    ResponderEliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall