Sabías que? los sellitos

Hoy estoy tarde también!
Será el frío??

Les quería compartir una notita que publico la Usina Cultural Saenz Peña de Tigre,
lugar donde damos tan lindas clases los días jueves.

Me dio mucha emoción despertarme el viernes y que me avisaran que había salido esto,
mucha alegría!

Les digo un Gracias! enorme por tremendo detalle que me sacó una sonrisa para todo el día.
Espero poder seguir compartiendo los mini consejitos que muchas veces nos evitan errores
 y nos ahorran tiempo.

¿Sabías que los sellitos se pueden usar sobre todo tipo de superficies?
Si los usás sobre muebles, superficies pintadas o telas, lo ideal es hacerlo con acrílico en lugar de tinta, 
para que la laca posterior de protección no la corra. Y si es tela, para lavar sin miedo!
Con un pincel chato ponés un poquito de acrílico puro (sin agua) sobre el sello, lo usás y instantámente lo lavás con una esponjita apenas húmeda para que no se seque la pintura en la goma.
Tenés mil colores para elegir.

imagen

imagen

imagen

Y si estás aburrida, sobre una goma de borrar o una goma eva... te lo hacés vos solita.

imagen

Tienen que ser simples para no complicarte la vida!


imagen

Necesitás un tutorial?

imagen

imagen

Es lo que cuando eramos chicas haciamos con una papa o una zanahoria.
Por favor necesito que alguna me diga que lo hizo, 
o me voy a sentir una vieja de la prehistoria!

Y...si sos vaguita y no tenés ni media gana de ponerte a tallar un sello (como yo),
mirá que lindos que son los que venden acá

imagen

También se puede si querés un logo o algo en especial lo podés mandar a hacer.
Si te volvés obse a partir de este post, avisanos y lo pasamos a la sección objetos TOC!

El mismo efecto sello se puede conseguir mediante sublimación,


por si algún día querés probar...



Acordate que los posts anteriores están siempre online!




Buen martes!!!
Pin It

14 comentarios

  1. Amo los sellos!!!!!!!!....justo tengo que intervenir un bolso que me hice y me diste una idea barbara de aplicar un sello!!.....decis que con acrilico va en tela?? o sea no es necesario comprar pintura para tela, no?....ahora contenta voy a idear como armar mi sellito! gracias!...(para mi creo que se esta convirtiendo en TOC!)....y obvio! hice el de la papa, clarO! tranqui...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! con acrílico sobre tela va perfecto, NO uses agua!
      igual, siempre hacé antes una prueba. Después queremos ver!! beso grande, vanis

      Eliminar
  2. Que linda la nota!!! felicitaciones! me encantó el espacio de trabajo, super inspirador!!!
    tus sabías que??? me vienen siempre al pelo!!! estoy justo buscando donde hacer sellos personalizados!tendras algun dato para recomedarme??
    Gracias!!! Besos y que tengas lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir!!
      Creo que ahí en el enlace de los sellos que puse te hacen a pedido si querés, consultales. Pero algo así leí ;)
      Todavía te debo el código de la pintura, es que justo estoy buscando el mismo para mi y aún no me decido. Uno lindo es Coral Oriental de Alba, pero sigo buscando ;)
      beso enorme! vanis

      Eliminar
  3. Gracias por los tips! Están muy buenos! Si, yo también hice sellos con papa! Te sentís mejor ahora? je je je! Me encantan! Tengo que hacer alguno...

    Tal vez me animo y hasta hago un diy para mi blog, si querés visitarlo este es el link http://nohayyaconejos.blogspot.com/

    Besos! Y seguí compartiendo tantas cosas lindas! Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! tu blog es divino, hacete un diy que todas te seguimos jaja
      el de la papa no!
      beso grande!! vanis

      Eliminar
  4. Hermosa inspiración, dan ganas de ponerse a crear!
    Y para que te quedes tranquila, yo también fabricaba sellitos con papas y zanahorias, cuando iba al jardín de infantes, hace una pila de años!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy parece que todas los hicimos esos sellitos, ahora me siento mejor. beso enorme!! vanis

      Eliminar
  5. Me encantan los sellos!, tendria cajas llenas de ellos aunque no se para que ;-). Siempre tentada a hacer una pequeña tallita, me parece que le encaro al ♡.
    Divina la nota de La Usina. Felicitaciones!!!!
    Bellos dias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Vos sos ideal para hacer estas cosas, no sé cómo todavía no los hiciste jaja beso grandote, nos vemos pronto! vanis

      Eliminar
  6. Hay que ganas de hacer un taller con vos!! Vamos a ver para el pròximo viaje!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  7. me copan los sellos!!!! tengo varios! y los uso un montón sobre tela, madera, papel, son tan lindos!!!!!!!! no probé de hacer con goma eva... me encantan, muy sencillos, me gustan para hacer papel de regalo no??
    felicitaciones por la nota!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te digo que tengo cajas de sellos sin usar con el plastiquito nuevo?
      soy una naba! me encantan pero después no uso nada, que vaga! jaja
      beso grande! vanis

      Eliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall