Sabías que? Los olores

Hoy, un tema de una consulta de las que llegaron por mail,

los olores

...pis de gato, de perro, humedad...

Nos escribió Marisol
y nos consultaba algo así

"...Aprovechando tu generosidad, te hago una consulta: sabés como sacar el olor a pis de gato de un mueble??
Hace tiempo compré un baúl muy bonito, lo limpié pero al tenerlo unos días en casa noté ese pequeño detalle que en el comercio no se notaba. El aroma!
Imposible de estar cerca de él jaja ni mucho menos meterlo en el dormitorio que era donde planeaba lucirlo cuando lo compré.
Te cuento que probé con lavandina, con amoníaco y aflojó un poco pero sigue ahí… Tenés algún truquito? Te pasó alguna vez?..."

imagen

imagen



El pis de gato sobre la madera, penetra y se seca adentro de la fibra del mismo,
por eso después cuesta tanto sacarlo.

A Marisol le cuento que no tengo ninguna fórmula 100% efectiva,
pero...
podés probar con esta receta:

1. lijar muy suavemente la madera a favor de la veta
2. pasar bicarbonato de sodio en seco
3. dejar actuar y luego reitrar con un paño humedecido en agua y vinagre de alcohol por partes iguales
4. dejar secar y listo!
5. despues: encerar, pintar, barnizar o lo que quieras hacer!

Corazón de algodón


Para la humedad, en cambio, lo mejor es ponerlo al sol (siempre que se pueda)
y pasar alcohol mezclado con eucalipto.

Espero que lo prueben y les sirva!
Después me cuentan?

Si te perdiste los anteriores, buscalos acá:
Acá van los anteriores:

 Y si tenés alguna consulta escribinos acá: contacto.ayloviu@gmail.com
con la frase Sabías que? en el asunto.

En los avisitos semanales {paso el chivo también} les cuento que este sábado es el seminario en La Mercería de Palermo!
Y a prepararse las que estaban esperando que se viene nuevo grupo y nuevo horario para 
Muebles Intervenidos!

¡Que tengan un lindo martes!

Pin It

14 comentarios

  1. El tip del bicarbonato funciona bastante bien. Quizas cuanto demoremos en tratar la madera luego de haber recibido el regalito del gato sea importante para evitar que la absorcion sea tanta.
    Como mi gatito es muy picaro con estos regalitos. Le di una capa de barniz a todas las patas y bases de madera, solo a la parte que toca el piso, asi lo protejo un poco mas. A mi me funciono.
    Buen martes Vani!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente referencia!
      vamos que SÍ funciona! beso grande grande :)

      Eliminar
  2. Gracias Vani!!!! sos una genia. Pruebo y les cuento como me fué. Beso grande! Marisol

    ResponderEliminar
  3. Sos MUY grosa Vanis! Qué lindo leerte después de tanto tiempo =)

    ResponderEliminar
  4. te digo algo yo mori con ese corazòn DIVINO que se encontro con mi mirada a penas abri tu blog!!
    sos una genia!
    un abrazo grande
    Anabella
    my washi tape
    pd Estoy de Desafio por si te queres enganchar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      a mi también me tiene enamorada ESE corazón!
      me voy a chusmear el desafio, beso enorme :) vani

      Eliminar
  5. Encima que no soy amiga de los gatos... me muero si tengo un mueble que huela a pis de gato! espero nunca tener que usar este tip :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Estimadas después de muchas pruebas yo tengo la solución!!!! Hace muchos años cuando en Argentina vivíamos el 1 a 1 y comprábamos productos importados comprobé que el Febreeze era lo mejor para eliminar olores. Lamentablemente hoy no lo conseguimos por acá (no sé en otros países) pero encontré en internet la receta...la probé y funcionó!!! De hecho una amiga que tiene gatos la probó y la adoptó. En una botella de litro y medio pongo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 chorrito de suavizante de ropa con buen perfume y completo con agua caliente de la canilla (NO hirviendo); mezclo y lo paso a un spray y listo! Lo pongo en aquellas superficies con olor, de gato, de cigarrillo, de fritura, lo que sea y funciona!!!
    Besote!

    Dani

    ResponderEliminar
  7. Hola, lave un mueble con jabón blanco, y le quedo un aroma espantoso. Sabés que le puedo pasar para sacar el olor? Gracias por los consejitos!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!hermoso el blog!!!!El pis de gato se quita con leche, es lo que usan los veterinarios.beso
    s!!!

    ResponderEliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall