Sabías que? Los Pinceles

Les pasa que con este frío les cuesta todo el doble?
O soy solo yo?

Tengo que salir a lijar una pila de cosas que se están acumulando,
porque la lijadora se utiliza sí o sí afuera.
Y no tengo valor!

Por eso, mientras junto fuerzas o me hago la tonta
esperando que pase la ola de frío,
Prefiero pintar aquello que no tiene necesidad de lija.

Y cuando terminás qué hacés?

Sabías qué...para que los pinceles te duren tenés que limpiarlos correctamente?

Si estás trabajando con pinturas al agua (ej. latex o acrílicos)
debés limpiarlos con agua.

El agua sola sirve cuando el pincel no está muy cargado o en algunos casos específicos,
de lo contrario, el 90% de las veces conviene lavarlos con una gota de shampoo o de detergente.
Esto hace que podamos quitar todos los restos de pintura y de color de los pinceles.
Y cuando los volvamos a usar no nos arrastre color viejo en los mismos.

También se puede utilizar jabón blanco en pan, que los deja bien suavecitos.
Yo, personalmente los enjuago siempre, hay quienes los dejan con el jabón blanco para que las cerdas queden armaditas y duritas y no se le salgan con el tiempo.
Se dejan secar, lo ideal, colgando para abajo para que drene todo el agua acumulada.
Lo real, dejalos secar donde puedas. Lo ideal no siempre se puede.

Si tenés que limpiar la parte del mango y zonas donde la pintura se secó y está pegada
podés utilizar una esponjita metálica para esos lugares duros.

imagen

Si estás trabajando con pinturas sintéticas (ej. esmaltes y barnices),
los pinceles los limpiás con aguarrás.
Ponés un poquito en una latita, sumergís los pinceles moviendolos
para remover TODA la pintura y cuando sale el total los escurrís con un papel de diario o trapo viejo.
Una vez secos y totalmente limpios se pueden lavar con agua y jabón.
Si no hacemos esto, los pinceles se endurecen "como piedra" y sólo podemos recuperarlos con removedor.

imagen


NO LAVAR CON AGUA PINCELES RECIÉN UTILIZADOS CON SINTÉTICO NI AL REVÉS.

NO UTILIZAR EN UN MISMO MOMENTO UN PINCEL PARA PINTAR CON LÁTEX Y AL MINUTO CON SINTÉTICO. NO SON COMPATIBLES.

NO DEJAR EL PINCEL SIN LAVAR, AUNQUE SEA PINTURA AL AGUA, DEBEMOS PONERLO EN REMOJO HASTA EL MOMENTO DE LAVARLO.
EL PINCEL UTILIZADO CON SINTÉTICO SE PUEDE DEJAR EN REMOJO EN LA LATITA CON AGUARRÁS.


imagen

Y Si  te perdiste los tips Sabías que? anteriores, buscalos acá:

Todavía tengo muchas consultas por responder,
tenganme paciencia si me quieren sacar buena!!

Buen martes y a abrigarse mucho!!


Pin It

11 comentarios

  1. Muy buenos tips! Tengo toda una rutina al lavar los pinceles. =)
    besos!
    mj
    typink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! coincide tu rutina con algo de esto o lo haces diferente? cuenteeee!
      beso grande ;)

      Eliminar
  2. JABÓN BLANCO SIEMPRE!!!! por propia experiencia puedo decir que y así duran por años hasta los pinceles de menor calidad!!! me encanta esta sección, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise, no concuerdo con que todos los pinceles deban durar aaaaaaños jaja solo los de calidad ;) beso!!

      Eliminar
  3. Genial Vanis! y si, estos días ni ahí dan para lijar afuera! brrrr
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno todos los datos, a muchos los conocía y a otros no. Un beso

    ResponderEliminar
  5. acá te lee la aprendiz más básica. Tengo dos pinceles nada más y la señora de la artística me recomendó mucho lo de la limpieza. Hasta ahora siempre con jabón blanco. Primero mucha agua con la cerda hacia arriba así el chorro de la canilla le da bien y luego le doy unas pinceladas al jabón y vuelvo a lavar. Hasta ahora funcionó
    espero las próximas clases!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos todos tus datos, muchas gracias por querer compartir tus ideas con todas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanis!
    En este tip soy re buena alumna!!Porque me cansé de ser colgada y al día siguiente encontrar al sr pincel durito,durito,jeje!
    Habrá un tip para las enchastradoras de manos que no podemos usar guantes?(un pintor me contó que había una crema que repelía la pintura¿?)
    Besos!

    ResponderEliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall