Sabías que? Los papeles

Con la emoción del workshop de Dani de Origamizate en el showroom,
los papeles son el tema del día.
No te anotaste?
ufffffffffffffff te lo estás perdiendo!!

Sabías qué podés trabajar sobre todo tipo de superficies con papeles?
Sobre madera, plástico, melamina, enchapado, metal, cartón, macetas, paredes y todo lo demás también!

imagen

Lo único importante es preparar la superficie antes de la pegatina
si es que hay que tratarla.

A saber: 
*Si vamos a pegar sobre madera y está en buenas condiciones,
dale directo {siempre con previa limpieza obvio no?}
*Si la madera tiene mucho agujeros o partes rotas, estaría bueno arreglarlo un poquito con masilla antes, lijar y pegar!
*Si pegamos sobre superficies complicadas como melaminas o enchapados "lo ideal" sería
primero una mano de sintético blanco mate y cuando seca arriba pegás normalmente.
Esto es, para generarle un poco de porosidad a la superficie y que el trabajo tenga mayor
durabilidad.
*Si pegamos sobre metales "lo ideal" sería una mano de antióxido (si es que está nuevo),
lija + convertidor (si tiene partes oxidadas) y arriba pegamos.
*Si pegamos sobre una superficie pintada brillante o barnizada estaría bueno darle una lijada previa para generar esa base mordiente que estamos necesitando.


imagen

Digo "lo ideal" porque después terminan haciendo lo-que-quie-ren jaja

imagen

Una vez pegado y seco, 
{léase al otro día para las ansiosas}
podemos laquear el papel para que resista, dure, no se manche ni se rompa.
Podemos usar servilletas, papeles de contracolado, scrapbooking, de empapelar
o láminas preparadas para decoupage.

imagen

imagen

Siempre usen papeles que sirvan para estas prácticas,
las impresiones de compu OUT!
el papel se moja, se rompe, la tinta se corre y la laca lo arruina.

Hoy facilongo, tengo poco tiempo pero no quería dejar de estar acá!
Estoy con un nuevo proyecto que me tiene viajando a zona sur 3 veces x semana
y me está MA-TAN-DO!
Ya les contaré 

Si te perdiste alguna clase, encontralas acá:




Pin It

20 comentarios

  1. Todo muuuy bello y útil.(las fotos,un sueño ♥)..lo del papel de compu lo sufrí,profe,jeje!Pero leí ZONA SUR!!!!!??Qué intriga??Obvio que estás invitada a un tecito en mi casa ♥!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindor! cuando y donde, me anoto. Leí tecito y con este frío me tentó ♥

      Eliminar
  2. Vani!! justo mañana llevo para preguntarte mas sobre papel!! Nos vemos!! UN beso

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Cory!
      no sé cantar, no sé bailar, no sé cocinar...algo tengo que hacer no?
      jajaja beso!!

      Eliminar
  4. como me gustan los papelessss! zona sur? de qué me perdí?! besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan estas clases prácticas. Una genia! Besos:-)

    ResponderEliminar
  6. Que buenos que están tus sabias que!!!! ya recorri casi todos!!! ;)
    Las fotos, un sueño!!!!

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran! todos los martes por el mismo canal jaja beso!

      Eliminar
  7. Que extraordinarios son tus... Sabías que??, no me pierdo ninguno! bso

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan tus......Sabías que???.....me encantan Vani!
    Beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. me copan los papeles!!!!! uso de todo... diarios, impresiones, papeles de regalo jejejeje y obvio las servilletas... que me hice toda la mesa! besos

    ResponderEliminar
  10. Gloria de Soliloquiando28 de agosto de 2013, 16:39

    Vani, cada día mejor tus sabías que!! Puede que con este nuevo empujoncito saque los papeles que traje de Florencia, y les de un uso visible, por ahora los saco, los miro y los vuelvo a guardar...que mal estoy!!!Quien te dice en breve, los muestro. Adoré las imágenes que elegiste, todas.Besos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! vamos a desempolvarlos que sino se ponen viejos. A usarlos para poder disfrutarlos!! beso grande! vanis

      Eliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall